Cerrajeria Jomer: técnicas de robo más utilizadas.

Cerrajeria Jomer: bombillos y cerraduras antibumping en Madrid.

No queremos dejar pasar la oportunidad de explicarte uno de los sistemas ilícitos que más se dan actualmente para entrar en casas ajenas. Y también cómo evitar que entren a robar en nuestro hogar de esta manera. De nuevo queremos hablarte de los bombillos anti-bumping, pero también de otros métodos de robo.

¿Cuál es la técnica que los ladrones más usan actualmente?

Ya sabemos que lo más usado para perpetrar robos tanto en domicilios como en empresas, es la técnica bumping. Con esta técnica se consigue el acceso al inmueble o local en el 85% de los casos. Además sin forzar los cilindros de la cerradura, sin hacer ruido, y en pocos segundos.

Te preguntas, ¿en serio? ¿Esto es posible? Esta técnica consiste en insertar una llave producida a partir de cualquier máquina de copiado, con la posición más baja que pueden hacer los bulones internos del bombillo. Una vez dentro de la cerradura, se golpea la misma con un objeto. Esa es toda la técnica.  ¿Qué es lo que ocurre cuando usa esta técnica? Que los bulones van a vibrar, y se separen de los contrapistones. De esta forma se libera así el giro de la propia llave, y se desbloquea el bombillo. Como consecuencia obviamente, la puerta se abre.

Hablemos todavía más del Bumping.

¿Se utiliza esta técnica en la vida real para robar en el interior de viviendas y oficinas? Lamentamos confirmarte que sí, que se utiliza mucho esta técnica. Como cerrajeros, hemos tenido que ver las consecuencias de este tipo de robos, que además suponen un grave problema de cara a los seguros del hogar. Como las cerraduras no están forzadas, hay que demostrar que la entrada en el hogar no ha sido de forma legal.

¿Podemos evitar el Bumping?

¿Se puede evitar el bumping? Hasta hace bastante poco tiempo, en el mercado europeo, no se comercializaba ningún bombillo que no pudiese ser abierto mediante esta técnica. Pero en los últimos tiempos, debido al auge de robos con esa técnica, los fabricantes de alta gama, han empezado a comercializar nuevos modelos de cerraduras con sistemas anti-bumping.

Nosotros como cerrajeros especializados, también recibimos muchos avisos para cambiar los modelos antiguos a los nuevos bombillos anti-bumping.

¿Cuales son los principales sistemas de robo que se producen en la actualidad?

En cuanto a sistemas de robo, o técnicas que utilizan los ladrones para robar en las casas, hay algunos que se utilizan más frecuentemente que otros. Los sistemas de robo más utilizados, son:

  1. Técnica del Bumping.
  2. Rotura del bombillo.
  3. Extracción de rotor (usando herramientas).
  4. Ganzuado.

Si optamos por instalar en nuestro hogar un bombillo anti-bumping, los ladrones no podrán entrar en  nuestro hogar mediante sistemas como el bumping o el ganzuado. Por lo que, si tenemos instaladas estas cerraduras, seremos susceptibles a la rotura de bombillo, y por otro lado a la extracción del rotor. Si adquirimos un escudo completo que cuente con lenteja antitaladro, protección del cuerpo del bombillo… en ese caso podríamos duplicar las protecciones que ya tenemos, e incurrir en un gasto mayor e innecesario. Es por esto que con presupuestos un poco más ajustados, también podemos conseguir una gran protección para nuestro hogar.

Lo más recomendable es siempre, en caso de duda, consultar con un cerrajero profesional, para que pueda recomendarte la mejor opción en tu caso.

En Cerrajería Jomer C.B. somos profesionales en la cerrajería de seguridad en Madrid. Consúltanos cualquier duda.