¿Realmente sabes cuánto te protege tu cerradura?

¿Realmente sabes cuánto te protege tu cerradura?

Algunos robos y agresiones que ocurren en las viviendas se debe al descuido de los propietarios. No reemplazan sus cerraduras en situaciones de riesgo. Además, también se debe a que los propietarios no caen en cuenta en que sus cerraduras no son certificadas. Por tanto, no los protegen realmente.

En Cerrajerías Jomer somos cerrajeros profesionales por vocación. Podemos ofrecerte un servicio de verificación para que te asegures de que las cerraduras que están instaladas hoy en día en tu vivienda o negocio son las mejores y más adecuadas. Todo con el fin de protegerte de los intentos de robos y agresiones.

Los cerrajeros profesionales que integran la empresa Cerrajerías Jomer te aconsejamos fuertemente que verifiques tus cerraduras o las reemplaces eventualmente en los siguientes casos:

  • Si acabas de adquirir nueva casa. Los antiguos propietarios u obreros que tenían acceso a tu alojamiento pueden tener todavía en mano alguna copia de las llaves que funcionan para tu vivienda. En caso de que existan malas intenciones, podría peligrar el bienestar de tu familia y de tus bienes materiales.
  • Si te han robado o has perdido las llaves de tu apartamento. Esto es evidente, especialmente si junto a las llaves extraviadas has dejado alguna información personal, como tu dirección o nombre.
  • Si vienes de tener una separación con tu pareja. Si quieres mantenerte a salvo de posibles malas intenciones es aconsejable que reemplaces tus cerraduras, sustituyéndolas por unas realmente certificadas que eviten lo más posible las manipulaciones.
  • Si en tu negocio has despedido a algún personal. Estas personas podrían estar motivados por la venganza y podrían intentar dañar tus bienes.
  • Conflictos con el personal de tu negocio. Igualmente, es aconsejable evitar las malas intenciones de estas personas.

Nuestros profesionales de Cerrajerías Jomer  te ayudan con la certificación A2P:

La certificación A2P es una norma de resistencia expedida por el CNPP, Centro Nacional de Prevención y Protección. Es un logotipo ubicado en el pestillo de tu sistema de cerradura que garantiza que este sistema es resistente en algunos de los niveles que esta norma establece. Esta norma es reconocida y fuertemente aconsejada por los profesionales de la seguridad, las aseguradoras y los organismos de defensa. Con esta verificación podrás tener garantizada una cerradura que resista a las manipulaciones más comunes por parte de los ladrones. Si tu cerradura no está certificada A2P, no tienes ninguna garantía y puedes estar corriendo un riesgo.

Esta certificación puede variar de una a tres estrellas, y para obtener esta certificación, en Cerrajerías Jomer  nuestros profesionales podrían encargarse de la evaluación de tus cerraduras.

Dependiendo del nivel de resistencia que posea tu sistema de cerradura, se le otorgará alguna de esas categorías mencionadas anteriormente: si tu cerradura resiste menos de 5 minutos, no obtendrás una categoría A2P; si resiste entre 5 y 10 minutos tu cerradura será categorizada como A2P*; si resiste entre 10 y 15 minutos pertenecerá a los A2P** y si resiste más de 15 minutos será A2P***.