Método de hilo de lana para abrir puertas limpiamente

El método de hilo de lana para abrir puertas limpiamente, es muy parecido al “bumping” y la “magic key”: no deja marcas ni signos de forzado en la cerradura, es rápido y sin ruido. Así que los vecinos no se enteran y no avisan a la Policía.

Cómo funciona. El ladrón introduce un hilo de lana en el bombón de la cerradura, o envuelve la llave maestra o un trozo de hierro fino con la lana. El propósito es rellenar los huecos necesarios para poder desplazar los pernos y hacer saltar los pistones. Ninguna otra herramienta aparatosa o extraña es necesaria, así que por este lado el ladrón tampoco llama la atención de los vecinos.

Los ladrones siempre seleccionan a las víctimas en función del sistema de seguridad con el que cuentan.

Usted puede estar a punto de sufrir uno de estos robos si… descubre de repente láminas de plástico en las puertas, o bolas de papel en las cerraduras. Son señales que el ladrón coloca para cerciorarse de que la vivienda está temporalmente vacía. Si transcurridos varios días estas señales siguen colocadas, será la prueba de que no hay nadie en la vivienda y el ladrón tiene el camino libre para entrar a la vivienda usando este método.

Recomendación: siempre estar atento a los pequeños cambios que observe en la entrada de su vivienda.

En CERRAJERÍA JOMER les ofrecemos soluciones para todos los tipos de tácticas de robo, siempre utilizando marcas de la mejor calidad.