Elegir una puerta blindada o acorazada

Diferencias -que debemos conocer- entre la puerta blindada y la puerta acorazada

Puertas blindadas y/o acorazadas.

Durante el año 2014 en España, según datos procedentes del Ministerio del Interior, los robos en viviendas han aumentado un 24,7%. Se ha producido un incremento en relación al mismo período del año anterior.

Esto refleja el efecto de inseguridad que se ha incrementado en los ciudadanos. Es cada vez más frecuente que nuestros los consumidores consulten a los cerrajeros profesio

puertas blindadas y/o acorazadas

neshom / Pixabay

nales por los diferentes sistemas de seguridad que pueden instalar en sus viviendas, casas, empresas, negocios, etc.. Por ejemplo, los que componen la empresa Cerrajería Jomer C.B.

Finalmente, además del tipo de puerta que vayamos a elegir no olvidemos la importancia del bombillo.

Realizamos nuestra comparativa destacando la característica más fundamental que buscamos para nuestra vivienda o negocio. Ésta es indudablemente la seguridad.

La seguridad es sin duda, en el 99 % de los casos, la razón que nos va a llevar a tomar la decisión de instalar nuestra puerta blindada o acorazada.

►Los seis puntos de la seguridad de nuestra puerta

Son básicamente seis puntos:

  1. El cerco
  2. La hoja
  3. las bisagras
  4. la cerradura
  5. el bombillo o cilindro y sus llaves.
  6. Y al contrario de lo que la gran mayoría de la gente cree, el más importante de todos ellos es sin duda alguna el bombillo y la calidad de su llave. Se llama también cilindro exterior. Es la pieza con la que accedemos al mecanismo de apertura de la puerta y que nos permite girar la cerradura. Por supuesto la que precisamente está más expuesta a la manipulación por parte de ladrones y asaltantes.

¿Qué puerta es más segura? ¿Puerta blindada o puerta acorazada?

Debemos acudir a un maestro cerrajero que nos aconseje sobre la conveniencia de instalación de este tipo de puertas en base a sus conocimientos y experiencia en la instalación de puertas de seguridad.

Respecto a la consistencia podremos definir rápidamente los dos tipos de puertas en su aspecto más fundamental, la composición:

►Composición de las Puertas blindadas

Las puertas blindadas básicamente están formadas por una estructura en placas que también se denominan “hojas”. Estas hojas están compuestas de madera, insertadas con aleaciones de metal. A su vez están recubiertas por una chapa de acero de varios milímetros de espesor colocadas en ambas caras que dan consistencia la puerta. Estas chapas poseen un cilindro para impedir su extracción mediante ganzúas o taladros.

►Composición de las Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas disponen en su estructura de firmes tubos de acero . Están reforzados con un hormigón especial, colocados ambos entre otros elementos que la componen además entre sus hojas de madera.

Las puertas acorazadas incluyen cerraduras especiales de alta seguridad. Podemos considerar por lo tanto, sin duda, que este tipo de puerta es la más segura.

Así que las preguntas más habituales son:

¿Cómo podemos saber cuál es más adecuada, la puerta blindada o la puerta acorazada? ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos?

Vamos a enumerar las principales diferencias entre estos dos tipos de puertas:

  1. La diferencia fundamental es que comparamos puertas de madera reforzadas con hierro (puertas blindadas) con puertas de acero decoradas con madera (puertas acorazadas). Entendemos pues que la gran diferencia entre las “Puertas blindadas” respecto a las “Puertas acorazadas” consiste en que la plancha de acero que se inserta entre las placas de la madera es mayor y más consistente en la puertas acorazadas. Por lo tanto las puertas acorazadas poseen siempre mayor cantidad de acero en su montaje que las puertas blindadas.
  2. En las puertas acorazadas, tanto el premarco, el marco y la puerta están formadas por acero. La madera se coloca por una cuestión meramente estética. La puerta acorazada se fabrica a base de resistentes tubos de acero. Puede incorporar a su vez una cerradura centralizada con resistentes cierres en los cuatro lados de la estructura de la puerta.
  3. Por otro lado las puertas blindadas incorporan en su interior para ser más consistentes dos chapas de acero. Sin embargo el resto de la estructura de la puerta suele ser de madera. Su seguridad se refuerza con bisagras especiales antipalanca. Además pueden incorporar cerraduras con 3 y 5 puntos de anclaje a lo largo del lateral.
  4. Otro punto de seguridad a tener en cuenta es la cerradura que incorporemos a la puerta, bien sea acorazada o blindada. Para ello se debe elegir correctamente la cerradura que mejor se adapte a cada puerta, teniendo en cuenta su seguridad y las características particulares que presente cada colocación.

Para cualquier duda o consulta sobre qué tipo de puerta instalar consulte a Cerrajería Jomer. Daremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.