SEGURIDAD EN EL COMERCIO O EMPRESA

SEGURIDAD EN EL COMERCIO O EMPRESA

A la hora de evitar robos en los comercios, la puerta de entrada se considera un elemento clave, aunque tampoco se deben descuidar otros detalles. Hay que tener en cuenta que los ladrones eligen para robar, principalmente, aquellos locales en los que prevén unas maniobras fáciles para sus intereses. Por ello, cuanto más difícil se lo pongamos, menos posibilidades habrá de que elijan nuestro negocio para cometer el acto delictivo que han planeado.

Desde Cerrajería Jomer les proponemos algunas medidas para incrementar la seguridad en el comercio

 

Lo primero que debe hacer es confirmar que las cerraduras de su puerta o ventanas son lo suficientemente fuertes y seguras para evitar un posible atraco. Si no lo tiene claro, lo mejor que puede hacer es consultar a un experto cerrajero. Si busca un cerrajero en Madrid, acuda a Cerrajería Jomer.

En Cerrajería Jomer contamos con un completo equipo de profesionales, perfectamente cualificados y con una larga experiencia. Nuestra cualificación y formación en cursos de cerrajería continuada nos convierten en profesionales plenamente cualificados para aconsejarle sobre las soluciones más convenientes para sus necesidades.

Por otro lado, la Policía también aconseja a las personas encargadas de abrir y cerrar un negocio mantenerse atentas a cualquier individuo extraño que merodee cerca cuando se está realizando esta acción. Además, si cuenta con un sistema de alarma debería comprobar periódicamente que funciona correctamente.

Si está al frente de un negocio debería tener un control constante y permanente de dónde se encuentran las llaves del mismo. Si no es así, estará corriendo un riesgo innecesario.

Además, si en el local comercial o negocio hay cajas fuertes, sería conveniente cambiar la combinación que las abre periódicamente. Asimismo, se recomienda no acumular mucho dinero en efectivo en un local comercial. Lo mejor es que se deposite frecuentemente en una caja fuerte o bien en el banco, pero si es así no debería establecer una hora o ruta habitual cuando vaya a hacer depósitos.

Existen muchos modelos de cajas fuertes, por lo que, antes de adquirir una, conviene que se cerciore de que está eligiendo el modelo más adecuado. Si quiere orientación, en Cerrajería Jomer estamos para ayudarle, así como también podemos arreglar la caja fuerte que se haya estropeado o ayudarle con la combinación de la misma, si es que no la recuerda.

En cuanto al personal, debe examinar con detenimiento a sus potenciales empleados antes de contratarlos. Además, debería de facilitar a las personas que trabajan para usted un lugar seguro donde dejar sus posesiones, como bolsos, carteras o abrigos, mientras se encuentran trabajando.

Se recomienda tener un registro de los números de serie de todos los equipos y una descripción de la mercancía existente en el local.

Para mejorar la seguridad en el comercio también resulta conveniente estacionar los vehículos de la compañía, especialmente si son furgonetas de gran tamaño o camiones, separados de su local comercial

La Policía insiste también en que el negocio debe poseer una luz adecuada y suficiente, tanto dentro del local como en su parte exterior, ya que los ladrones prefieren acometer robos en los lugares oscuros, para pasar más desapercibidos y poder ocultarse.

Asimismo, no debe dificultar la vista del interior de su tienda recargando mucho el escaparate. También debería instruir a sus trabajadores sobre cómo comportarse en el caso de un robo y mantener cerradas las puertas con llave mientras está trabajando, especialmente la puerta que da a la calle.

En caso de robo, hay que permanecer en calma y no oponer resistencia. Si no pone en peligro la seguridad de nadie y tiene ocasión, active las alarmas. Intente memorizar todos los detalles de los ladrones, sus armas o el vehículo en el que huyen y llame a la Policía inmediatamente. Cierre el negocio, invite a los posibles testigos a quedarse hasta que los agentes lleguen y no toque nada hasta ese momento.