Problemas con las cerraduras de las casas.

Problemas con las cerraduras de las casas.

Seguro que te ha pasado más de uno: la llave no entra, no gira, gira pero no abre, la cerradura está dura como una piedra… Es habitual, el mecanismo de las cerraduras es delicado y a menudo requiere un pequeño mantenimiento.

Desde Cerrajería Jomer te queremos dar unos consejos importantes para solucionar estos problemas habituales en las cerraduras de las viviendas. Esperamos te sean útiles y te ayuden.

En Cerrajería Jomer somos cerrajeros profesionales con garantías. Estamos sociados a Uces y Asmace y te damos confianza y seguridad en las reparaciones. Tenemos unidades móviles con las que nos desplazamos a cualquier punto de la Comunidad de Madrid en el que sean requeridos nuestros servicios. Nuestro servicio de urgencias es de 24 horas los 365 días del año.

La llave no entra. Si la llave es nueva, puede que tu copia conserve asperezas que no hayan sido bien limadas y estén obstaculizando el paso. Acércate a cualquier establecimiento de copia de llaves y pide que la revisen y rematen adecuadamente.

Si la copia funcionó bien en su momento, fíjate en si hay algo impidiendo su entrada: suciedad o algún cuerpo extraño. De ser así, recurre aun alfiler o una aguja para retirarlo con cuidado, intentando NO introducirlo aún más.

Si no hay nada visible pero hace mucho frío, puede que la cerradura esté simplemente helada. Calienta el conjunto con cuidado para deshacer el hielo, y prueba a introducirla poco a poco.

Si todo lo demás no ha funcionado, prueba a lubricar con spray de polvo de grafito.

Cuesta mucho girar la llave. ¿Se trata de un mecanismo combinado de apertura, de esos en los que tienes que girar llave y pomo al mismo tiempo? De ser así, prueba a accionarlo en distintos tiempos buscando el punto óptimo de fricción. Con el paso del tiempo, estos conjuntos pierden su articulación perfecta y se aflojan.

Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación.

Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto.

CERRAJERÍA JOMER.

Tus cerrajeros de confianza.